Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23579067
http://www.injuryjournal.com/article/S0020-1383(13)00091-0/abstract
De:
Barwick TW1, Montgomery RJ.
Injury. 2013 Aug;44(8):1043-8. doi: 10.1016/j.injury.2013.02.017. Epub 2013 Apr 8.
Todos los derechos reservados para:
Copyright © 2015 Elsevier Inc. All rights reserved
Abstract
AIM:
METHODS:
RESULTS:
CONCLUSION:
Resumen
AIM:
Se presentan cuatro pacientes con grandes defectos óseos debido a infectada fijación interna de fracturas condilares rodilla. Todos fueron tratados por ofbone desbridamiento y de tejidos blandos y estabilización con cierre de solapa, si es necesario, seguido de artrodesis transporte óseo de la rodilla con el alargamiento simultáneo.
MÉTODOS:
Cuatro pacientes (tres varones y una mujer), edad media 46,5 años (37-57 años), con osteomielitis postraumática en la rodilla (tres tibia proximal y un fémur distal) fueron tratados mediante desbridamiento del tejido infectado y la eliminación de la fijación interna. Hueso del cóndilo sustancial defectsresulted en el lado afectado de la articulación de la rodilla (10.6 cm) con la pérdida del mecanismo extensor en todos los casos de tibia. Dos pacientes requirieron colgajos musculares después del desbridamiento. Todos los pacientes recibieron antibióticos por vía intravenosa durante al menos 6 semanas. Transporte de hueso con un marco circular se utilizó para lograr una artrodesis, mientras que la restauración simultáneamente una longitud del miembro funcional. En tres casos una "paridad en el zócalo" técnica de acoplamiento fue formado para ayudar a la estabilidad y la posterior consolidación de la artrodesis.
RESULTADOS:
La artrodesis de la rodilla, libre de infección recurrente, se logró con éxito en todos los casos. Nada desde entonces ha requerido cirugía adicional. Desbridamiento a la unión tomó un promedio de 25 meses (19-31 meses). La mediana del número de intervenciones emprendidas fue de 9 (8-12). Dos pacientes desarrollaron trombosis venosa profunda (TVP), una complicada por PE, lo que retrasa el tratamiento. Dos corrección quirúrgica de fotogramas necesarios preexistente contractura en equino usando. La discrepancia longitud de la extremidad mediana (LLD) al final del tratamiento fue de 3 cm (3-4 cm). Ninguno ha requerido posterior amputación.
CONCLUSIÓN:
La pérdida de hueso y la infección por tanto reducen la tasa de éxito de cualquier artrodesis. Sin embargo, mediante la optimización del entorno de acogida con la erradicación de la infección por el desbridamiento radical, colgajos de tejido blando cuando las técnicas necesarias y transporte óseo para cerrar el defecto, se puede lograr la artrodesis y salvar una extremidad útil. El LLD residual puede ser resultado de no tomar en cuenta la impactación después en clavija y receptáculo sitios, que tuvieron el efecto de aumentar LLD más allá de la cantidad deseable. Por ello, recomendamos continuar el alargamiento de un adicional de 1.2 cm para permitir esto.
Copyright © 2013 Elsevier Ltd. All rights reserved.
- PMID:
- 23579067
- [PubMed - indexed for MEDLINE]
No hay comentarios:
Publicar un comentario